CES 2019 | Realidad Aumentada, alternativa para sistemas de navegación en los autos

Hyundai Motor y WayRay AG, firma suiza de tecnología, presentaron el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada (RA) holográfica del mundo, equipado en el auto Genesis G80, que se exhibe en el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas.

Ambas compañías han trabajado en el desarrollo de tecnología de navegación RA holográfica en vehículos de producción en masa, con pruebas de carretera a largo plazo, en Corea del Sur, para minimizar los errores del sistema y así perfeccionar estas plataformas.

“Este auto demo es el primer paso de la prueba de concentración (PoC, por sus siglas en inglés), el cual es un paso importante hacia la innovación tecnológica”, dijo Yunseong Hwang, director del grupo empresarial de innovación abierta de Hyundai Motor Group.

realidad aumentada 2

La mayor ventaja de un sistema de navegación RA holográfica integrada en el vehículo, señala la empresa, es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa.

El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas auténticas y precisas, sin usar aditamentos extras como gafas. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante, sin distracciones.

“Los parabrisas de la movilidad futura serán más que un simple pedazo de vidrio. En ellos, hay un potencial holográfico de RA que servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y abrir novedosas experiencias dentro de un vehículo”.

La pantalla de WayRay muestra no solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada; sino que también incorpora funciones de ADAS (Sistema de Asistencia Avanzada) como los avisos de cambio de carril y las advertencias de colisión frontal.

La imagen virtual de 1.310 mm x 3.152 mm se proyecta a una distancia de 15 metros de los ojos del conductor. Hyundai Motor Group ha renovado su hardware para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer la solución optimizada para los conductores.

 

Fuente: Forbes