Reducir trámites a nuevas gasolineras bajaría el precio del combustible: COFECE

Para que disminuyan los precios de venta de gasolina al público, la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) hizo un llamado a la Secretaría de Economía (SE) para que se emita una directriz que elimine los obstáculos regulatorios que impiden el establecimiento de un mayor número de estaciones de servicio de gasolina en diversos estados del país.

Al participar en el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria el pasado 23 de junio, el organismo antimonopolios dijo que esta eliminación de obstáculos tendría como resultado una mayor competencia.

La Cofece participó en la segunda reunión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (CNMR o Consejo) e hizo un llamado a la Secretaría de Economía y a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para que a la brevedad emitan una directriz para que los estados y municipios eliminen los obstáculos regulatorios que impiden el establecimiento y operación de un mayor número de estaciones de servicio de gasolina y diésel en diversas entidades del País.

“Esta eliminación tendría como resultado mayor competencia y menores precios de venta al público", dijo la Cofece en su segundo informe trimestral.

Este es un tema que ha tocado en otras ocasiones el organismo, ya que, durante la primera sesión de este Consejo, en agosto del año pasado, la Cofece expuso la necesidad de eliminar estos obstáculos regulatorios.

Asimismo, en esta reunión se sugirió y aprobó la creación del grupo de trabajo especializado para la disminución de trámites y mejora regulatoria de estaciones de servicio de gasolinas.

En consecuencia, el grupo de trabajo redactó una directriz para su discusión y, en su caso, aprobación ante el Consejo; pero ésta no fue presentada para su aprobación en la sesión del 23 de junio del Consejo, y por ello la Comisión exhortó a las autoridades en la materia a que la directriz se emita a la brevedad.

 

Fuente: Mi Bolsillo