México, sin 'selfservice' en gasolineras por inseguridad y falta de madurez del mercado: Total

La falta de madurez en el mercado mexicano y la inseguridad hacen inviable el que existan gasolineras en el país donde se puede atender uno mismo como sucede en otras naciones de América y Europa, dijo Laurent Tissot, director de Red de Estaciones de Servicio en Total México.

En conferencia, el directivo destacó que a pesar de la pandemia donde tuvieron que cambiar los esquemas de atención al cliente para reducir el contagio en sus estaciones, no es posible aplicar el también conocido “selfservice”.

“Depende de la madurez del mercado, tenemos una presencia global con experiencia en distintos países donde unos son muy avanzados como Europa. Ahí el costo de mano de obra y por solicitud de los clientes por un servicio rápido fue que se implementó (el selfservice), pero en México estamos lejos, en la noche hay más inseguridad y se requiere a un “asesor de pista”, por eso no estamos en este nivel de proponer el servicio en el país”, comentó el directivo.

Respecto a las importaciones, dijo que siguen avanzando con el proyecto de almacenamiento que tienen en Tuxpan, lo cual servirá para mejorar la oferta de su producto en el país.

“Invertimos en una terminal de importación para tener un producto de calidad pero no se hace en dos meses, toma años, y para eso trabajamos con Pemex, lo que hay que saber es que cuando compramos gasolina, nosotros le ponemos nuestro aditivo en la estación, por lo que no vendemos lo mismo que otros”, explicó Laurent Tissot.

 

Fuente: El Financiero