Onexpo pide priorizar vacuna de Covid-19 a 220 mil empleados de gasolineras

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió al gobierno mexicano priorizar a empleados de gasolineras para la vacuna contra Covid-19, que suman unos 220 mil en el país.

El presidente del grupo empresarial, Roberto Díaz de León, pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, contemplar a los empleados de las 12,700 estaciones de servicio en el país.

“Solicitamos a usted se considere la posibilidad de que los empleados de las estaciones de servicio, expuestos con notable riesgo y en permanente contacto con los usuarios, puedan estar considerados entre los asegurados derechohabientes para que reciban primero la aplicación de la vacuna contra el Sars-Cov-2″, declaró el empresario potosino en una carta.

Su solicitud aparece horas después de que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió que los transportistas sean prioridad para la aplicación de la vacuna contra covid-19 por ser parte de las actividades esenciales del país.

Las autoridades mexicanas definieron que el personal médico reciba primero la vacuna durante diciembre a enero, para ir vacunando a los adultos mayores de 60 a partir de febrero hasta llegar al resto de la población entre junio de 2021 y marzo de 2022.

 

Fuente: Forbes