Honda dejará de vender coches de gasolina y diésel en 2022

Poco a poco, las marcas automovilísticas van anunciando su huida del diésel y la gasolina. Hasta ahora habían sido, principalmente, marcas premium o no generalistas, aunque todas o casi todas terminarán anunciando el fin de la producción de coches de combustión interna a largo plazo.

La última que lo acaba de confirmar ha sido Honda, que ha señalado que dejará de vender coches diésel y gasolina en 2022, fecha a partir de la cual solamente ofrecerá versiones electrificadas de su gama de modelos.

Según Ian Howells, vicepresidente sénior de la compañía, la gama de Honda estará compuesta por una combinación de híbridos y eléctricos puros. En palabras del propio Howells, los híbridos servirán a modo de transición, pues la marca nipona pretende que el futuro sea completamente eléctrico, aunque aún hay muchas dificultades a superar, sobre todo a nivel de tecnología, precios e infraestructura.

Desde la compañía, se subraya que Honda cree en un enfoque múltiple para reducir su huella de carbono y que varias tecnologías podrían jugar un papel importante. «Hay un papel qué desempeñar para los combustibles electrónicos, para la biomasa, para el hidrógeno, hasta cierto punto para los combustibles convencionales, y también para las baterías», ha explicado Howells.

Aunque Honda apoya la electrificación, el coste de los vehículos eléctricos es una de las razones por las que Howells no los ve como una solución inmediata para reducir las emisiones de carbono: «Son entre un tercio y un 50 por ciento más caros que un vehículo convencional o híbrido». Como resultado, Honda cree que la tecnología híbrida ofrecerá una manera efectiva de hacer la transición a la electricidad total.

En este momento, la automovilística cuenta con un modelo eléctrico a la venta en nuestro país, el Honda e: batería de 35,5 kWh, 220 kilómetros de autonomía y 37.800 euros de precio. Se espera que para 2022 Honda lance hasta cuatro coches electrificados, entre ellos una versión híbrida del Honda Civic y un SUV de tres puertas, además de un segundo vehículo completamente eléctrico en 2022.

 

Fuente: Autocasión