Elon Musk dice cuánto logra dormir cada noche con todos los proyectos que tiene pendientes

En una amplia entrevista con el presentador de podcasts Joe Rogan, Elon Musk reveló en febrero que logra dormir seis horas por noche a pesar de equilibrar sus responsabilidades en todas sus empresas.

Hablando en The Joe Rogan Experience, el CEO de SpaceX y Tesla pareció desconcertar a Rogan cuando habló sobre su horario de trabajo.

"¿Cómo tienes tiempo? Nunca te entiendo en lo que respecta a la forma en que manejas varios negocios simultáneamente", dijo Rogan. "Pensarías que algo como [el cohete SpaceX] requeriría mucha concentración, creo que esto sería todo tu ser, tratando de averiguar cómo funciona esto".

Musk respondió sin rodeos diciendo que trabaja "mucho", y agregó que normalmente trabaja hasta la 1 o 2 a.m.durante la semana. Cuando Rogan le preguntó cuánto dormía regularmente el emprendedor tecnológico, Musk no dudó en dar un número.

"Aproximadamente seis horas", dijo. "No tan loco."

Más tarde, Musk admitió ante un impresionado Rogan que había intentado dormir menos, pero señaló que "la productividad total disminuye" al hacerlo.

"No me encuentro con ganas de dormir más de seis", dijo.

La entrevista de casi tres horas y media aparentemente tocó todos los temas posibles, desde lo que los humanos necesitarían para vivir en Marte hasta las preocupaciones de Musk sobre la inteligencia artificial. Al comienzo de la entrevista, el empresario multimillonario incluso compartió un dato divertido, y señaló que hizo que Starship, el cohete SpaceX, fuera "más puntiagudo" después de ver la comedia de 2012 de Sacha Baron Cohen, El dictador.

"Pensé que sería gracioso si hiciéramos el cohete más puntiagudo, así que lo hicimos", dijo Musk, y agregó que el diseño no tuvo ningún efecto en la aerodinámica del cohete.

Además de supervisar SpaceX y Tesla, Musk dirige o trabaja en otras tres empresas: The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

 

Fuente: Entrepreneur