Y Pemex se va, se va... a Campeche: Gobierno ya prepara mudanza

La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román, sostuvo una reunión este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete en Palacio Nacional.

La jefa del Ejecutivo estatal expresó que durante este encuentro se abordaron temas importantes como el traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen y aseguró que incluso ya están terminados los edificios que albergarán esas instalaciones.

Asimismo, Sansores detalló que, durante su junta de trabajo, acordaron la desaparición de delegados federales, la administración directa del gobierno estatal de recursos destinados a obras y el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores municipales.

Dentro de los temas que la gobernadora de Campeche abordó con el presidente López Obrador se habló de la situación crítica por falta de liquidez en varios ayuntamientos.

Le dijo al jefe del Ejecutivo de la nación que las administraciones salientes de varios municipios se llevaron hasta el último peso y por ello le solicitó su intervención para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores.

 

Fuente: El Financiero